top of page
  • Writer's pictureAdmin

Sella - montañas, jabalí y azafrán

Media hora de caminata y está en la cima del mundo, una altura de 1100 metros sobre el mar. Durante la caminata puede recoger flores de azafrán o seguir pista de jabalí. En la cima puede cortar un trazo de la planta Aloe Vera y frotar el jugo en la piel - o solamente disfrutar la vista.

Utsikten fra Sellafjellet

El pequeño pueblo de montaña Sella está en una colina justo debajo la imponente montaña de Sella. El pueblo está sufficientemente lejos del la zona turistica para mantener el distintivo original. En los restaurantes encuentras españoles.

La caminata es sobre todo en un camino de carro idílico.

Kjerrevei opp til Sellafjellet

A lo largo de camino puede buscar las huellas de jabalí, pero no tenga miedo, no verá el jabalí. Los jabalíes tienen miedo de los humanos.

Grøftekant som er endevendt av villsvin

En suelo húmedo es fácil encontrar sus huellas.

Fotspor av villsvin

Cerca de la cima puede girar a la izquierda y seguir uno de los senderos pequeños o estacar to propio curso hasta la vista. Si sigue el camino de carro todo recto encuentra una cabina simpla que puede comprar por siete mil Euros si quiere.

Utsikt mot Puig Campana på toppen av Sellafjellet

En la cima la vista es maravillosa.

Este larvario de dies centimetros pronto se conviertirá en una mariposa.

Safrankrokus i blomst

Las barras de polvo de este flor de azafrán contiene el valoroso colorante de azafrán. Un kilo vale siete mil euros. Pero necesitas recoger setenta miles flores para obtener un kilo de colorante.

Aloe Vera

El jugo de la planta Aloe Vera tiene efectos medicos, bien para el piel seca, heridas i eczema.

Skarprevne fjellkjeder i retning mot havet på Sellafjellet

Las areas cultivadas a lo largo de las laderas de las montañas fueron establecidas por los moros que ocuparon España por ocho cientos años. Cuando fueron expulsados, habían hecho campos cultivables donde nada podía crecer.

Oppdyrkede trappetrinn fra maurertiden

En el camino hacia abajo se hace más claro que la ciudad está en una pequeña colina.

En el centro encuentra un restaurante (Fonda) bastante anónimo donde sirven una cena de cuatro platos con bebidas gratis por 16 euros. El local ha sido utilizado previamente para un garaje, y el estándar es simple, pero la cocinera Mercedes es un tesero. Si quiere experimentar la cultura española, este es el lugar.

Más excursiones: www.turideer.com

La excursión de la semana: Caminata a la cima de Sella

Duración: 45 minutos con coche desde la cuesta (Villajoyosa) y despues una caminata de 30-45 minutos.

Dificultad: Fácil, es para todos, también niños pequeños.

Como llegar: Desde N-332 tome la salida de Villajoyosa y Sella algunos kilometros al sur de Benidorm. Siga CV 770 hasta Sella y a travéz del pueblo. Después de aprox. 4 kilómetros le llega a un giro a la izquierda aguda, donde un estrecho camino de asfalto/grava va todo recto. Siga la carretera parcialmente pavimentada hasta su llegada (unos 12 minutos). Ahí hay un pequeño punto de inflexión donde el camino se transforma en un camino de carro. Puede aparcar el coche aquí a lo largo de la carretera. Continúe a pie en el camino de carro a la derecha (no tome el recta porque este lleva al otro lado de la montaña a Benifato y Guadelest) y siga este en dirección un poco hacia atrás y hacia arriba. Este camino lleva hasta la cima. Justo antes de llegar a la cima, puede tomar uno de los senderos a la izquierda hacia la vista o continuar todo recto en el camino de carro hacia una cabaña simple que puedes comprar por 2 millones euros si quiere.